jueves, 2 de febrero de 2012

Cumpleaños de María Teresa



Este sábado tuvimos el cumpleaños de mi amiga María Teresa. Ella es argentina, pero  nos une más que una misma nacionalidad, la misma ciudad de origen, antepasados, colegios, amigos, paddle, vecindad.
Nos recibió en su hermoso departamento de Place Chatelain (una plaza bruselense especial para salir a cenar  los miércoles con amigos, y durante el día comprar los mejores productos frescos en el Marché).
Todo estuvo pensado con originalidad y buen gusto, que hacía mucho no disfrutaba.
Su esposo Horacio y su hija Carla fueron unos buenos anfitriones e hicieron sentirnos a todos como en casa.
Música en vivo, espectáculo de Tango, comida de alta cocina, baile, video y la decoración que combinaba con manteles, flores y globos flotando en diferentes niveles.
Nuestra mesa fue sumamente divertida la cual compartimos, con Luis y Berta, Hernán y Delfina, Laura de Venezuela y Sol de Chile.
¡Una velada espectacular!
Uno de los platos más deliciosos fue un lomo (solomillo), con cebollas caramelizadas, foie gras que yo llamé:

Lomo a la francesa

Ingredientes
1 kg de Lomo cortado en bifecitos
500 grs. de Cebollas
Rodajas de Foie Gras – depende de la cantidad de bifecitos que se preparen-
100 ml Aceto Balsámico
50 grs. De azúcar
100 grs. Manteca
Agua cantidad necesaria
Tomates para la decoración  

Preparación
Cortar las cebollas bien finitas, ponerlas en una cacerolita a fuego bajo, junto con el aceto y el azúcar. Revolver evitando que se peguen, hasta que queden bien tiernas.  Si es necesario agregarles un poco de agua. Dejar de lado, manteniéndolas calientes.
En una plancha dorar los lomitos, cortados no muy finos. Luego agregar la manteca a una sartén y dejar que se cocinen un poco vuelta y vuelta. La carne tiene que quedar jugosa. Retirarlos, sal pimentar y colocar cada uno en un plato. Agregar la rodaja de Foie Gras por arriba y una cucharada abundante de las cebollas caramelizadas y el tomate cortado como una rosa. Por arriba agregarle el fondo de cocción de los lomitos (la manteca con el jugo de los mismos). Decorar el plato con un poco de aceto. (Ver foto).
 Foto Berta Cardoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario