martes, 11 de agosto de 2015

Dinant, los 200 años del Saxo

Esta nota esta dedicada a mis queridas hermanas Mona y Luli, que hoy celebran su cumple. Las quiero hermanitas!!!!

Dinant una ciudad en la parte Walona de Bélgica. 
Sus atracciones: su río, la Iglesia, el fuerte, las grutas, el Monasterio de Leffe, y el lugar donde Adolphe Sax, el creador del Saxo, nació hace  200 años. 









La ciudad se vistió de fiesta para conmemorar los 200 años del  nacimiento de Sax, y también en Bruselas, en el museo de la música se pudo ver una muestra dedicada a este luthier.








La Maison Leffe, un lugar para no dejar de visitar, http://www.leffe.com/en/maison-leffe.
Allí es donde nació la cerveza Leffe en manos de los Monjes que tranformaban el agua contaminada en una deliciosa bébida.









Tarta de naranjas y almendras



Ingredientes

    1 tapa brisée o tapa de pascualina o masa filo
100 grs de polvo o harina de almendras
200 grs de azúcar
    2 naranjas
    4 huevos
  75 grs de manteca derretida
       Azúcar impalpable para decorar

Hacer el procedimiento de la nota Centerport. Colocar la masa en una tartera, pincharla con tenedor, colocar papel de horno sobre la superficie, porotos y llevarla a horno mediano (150 grados), por 15'.
Sacar y dejar enfriar.

Rallar las naranjas y extraer el jugo.

En una ensaladera ir agregando los ingredientes según este orden: polvo de almendras, el azúcar, las ralladura y jugo de las naranjas, la manteca derretida tibia y los huevos uno a uno.

Volcar la preparación sobre la masa blanqueada en 15', meter nuevamente en el horno a horno fuerte (200 grados) por 15' más.

Dejar enfriar y comer.

Puede espolvorearse con azúcar impalpable o hacer algo más sofisticado, como hice yo para una feria de navidad. La decoré con chocolate blanco en rama (hecho por mí),  cerezas al marraschino, y purpurina coméstible plateada.


Que la disfruten!!!




2 comentarios:

  1. para una proxima receta danos como hacer el chocolate en rama, o mejor sería que para mi proxima visita me des una clase de chocolateria !!!

    ResponderEliminar
  2. divina la nota me encanto la fotografia de Dinant .

    ResponderEliminar