viernes, 5 de abril de 2013

Turquía: Bodrum

Necesitabamos de verdadero calor, cosa poco usual en Bélgica. Y lo conseguimos en Bodrum (Turquía). Un lugar paradiciaco, con hermosos lugares para visitar, calidez incomparable de la gente, con diversión para todas las edades y unos dulces únicos!!!!

La vista

La mesa del cumple de mi hija

 El famoso kebab


  Los barcos en la costanera, imperdible!!!


Los dulces y postres turcos, son mis favoritos, preparados con mucho almibar, almendras, pistachos, canela. El baklava, es uno de los más famosos.
Del blog Las recetas de mamá saque la receta, espero la disfruten.


           Ingredientes                  

Preparación

  1. Preparativos: 1- Se elige una fuente apta para el horno y se cortan las hojas de pasta filo del mismo tamaño.2- se funde la mantequilla en el microondas, hasta que quede liquida.3- Se trituran las nueces y los pistachos y se mezclan con el azúcar y la canela.
  2. Se pincela con mantequilla la fuente donde se va a hacer la baklava y se ponen en el fondo dos láminas de pasta filo. Cada vez que se coloca una lámina, se pincela con mantequilla. A continuación se extiende una capa de la mezcla de frutos secos,
  3. Se van alternando capas de frutos secos con capas de láminas de pasta filo, siempre pinceladas de mantequilla, Yo las he ido poniendo de dos en dos, pero se pueden poner más o menos. Con más capas de pasta queda mas crujiente. Se puede hacer toto lo alta que se quiera. Yo he intercalado cinco capas de frutos secos entre las hojas de pasta filo.
  4. Cuando ya se han gastado todos los frutos secos, se termin con dos láminas de pasta. Antes de hornear, se corta con un chuchillo en forma de rombos. Se hornea durante media hora a 180º.
  5. Mientras tanto, se prepara el jarabe de miel. En un cazo se pone a cocer la miel y el agua con el palo de canela y unas cáscaras de limón y naranja. Despues de hervir unos minutos, se retira del fuego y se deja enfriar,
  6. Cuando se saca del horno, se riega con el jarabe de miel, y se deja reposar al menos unas horas, aunque es mejor dejar de un día para otro. Se sacan los cuadrados que ya estaban marcados y se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario